LETRAS DE LIBROS

Le gustaba, y no de la manera condescendiente en que los chicos mayores toman bajo su protección a los más pequeños. Nunca había habido ilusión alguna de que Bean necesitara algún tipo de protección. Llegó a la Escuela de Batalla como un superviviente consumado y, en cuestión de días (quizás en cuestión de horas), sabía más sobre el funcionamiento interno de la escuela que nadie más. [...]

Los otros se picaron con Bean entonces, por el hecho de que hubieran elegido al más joven de todos para dirigirlos en lugar de Ender y porque temían que fuera su comandante para siempre. Se sintieron aliviados cuando Ender llegó, y no trataron de ocultarlo. Eso tuvo que herir a Bean, pero Petra parecía ser la única que pensaba en sus sentimientos. Para lo que le servía. La persona que menos parecía pensar en los sentimientos de Bean era el propio Bean.

Sin embargo, valoraba su amistad, aunque rara vez lo demostraba. Y cuando ella fue dominada por el cansancio durante una batalla, él fue el único que la cubrió, y fue el único que demostró que seguía creyendo en ella con tanta firmeza como siempre. Ni siquiera Ender confió en ella del todo con el mismo nivel que antes. Pero Bean continuó siendo su amigo, aunque obedeció las órdenes de Ender y la vigiló en todas las batallas restantes dispuesto a cubrirla si volvía a venirse abajo.

Bean fue el único con quien ella contó cuando los rusos la secuestraron, el único que sabía que recibiría el mensaje que ocultó en un gráfico de e-mail. Y cuando estuvo en poder de Aquiles, fue Bean quien consideró su única esperaza de rescate. Y él recibió su mensaje, y la salvó de la bestia."

Marionetas en la sombra
Orson Scott Card

7 comentarios:

Ico dijo...

y la salvó de la Bestia...
ha sido esta frase la que me atrapó..

Belén dijo...

Tantos libros por leer....

Ay

Besicos

Irreverens dijo...

¿Los rusos? ¿Aquiles y Bean? ¿Ender y Petra? ¿Escuela de Batalla?

Supongo que se trata de un relato de ciencia ficción, porque los nombres y el entorno no me pegan ni con cola.
:)
[Y esto no es una crítica, eh. Es una observación totalmente subjetiva.]

Besines

wen- dijo...

Cómo mola....XD

Lucía dijo...

Ico, es que relamente, la salvó de la bestia.

Belén, ya te digo, es que no hay tiempo para tanto libro. Este es de ciencia ficción, y, para mí de lo mejorcito del género.

Irre, es que es una historia un poco complicada que no voy a contar aquí no sea que le desguace el libro a alguno.

Wen, el libro es una pasada. A mí me encantó.

Raúl dijo...

Ostras, ya te digo que no visualizo un carajo, así con el fragmento suelto.

Ripley dijo...

Yo me estoy leyendo ahora uno de espías, que no es un género que yo suela leer, pero bueno, no está mal. De todas formas, demasiados libros para tan poco tiempo. un beso guapa