TIRAR LA TOALLA

Siempre me ha gustado más la expresión tirar la toalla, que rendirse. En el fondo tienen el mismo significado, pero creo que es menos derrotista, porque uno no tira la toalla para quedarse tal cual, la suelta para coger otra; es quitarse el pijama, calzarte tus zapatos de tacón y salir a la calle para volver a correr, para seguir andando, aunque sea en otra dirección.

¿Cómo sabe uno que ha llegado el momento de tirar la toalla?. Tirar la toalla, ¿es de valientes o de cobardes?

Cuando uno empieza a hacerse estas preguntas desde el lunes, y el viernes por la tarde, se las sigue haciendo… y pasa una semana, y llega de nuevo el viernes y entre cañas y hamburguesas sigue pensando en trazar la línea en el mapa que le ayude a huir, ¿es entonces el momento?, ¿es huir o es seguir andando en la misma dirección?

Esto de huir y empezar otra vez, ¿depende de la naturaleza de cada uno? A veces me pregunto si algunos tenemos algo en el espíritu que nos impide estarnos quietos o es que realmente nos lo merecemos.

Aire, aire... necesito aire.

8 comentarios:

Anonima dijo...

lucia,me despido desde este blog antes de ser eliminada de blogosfera.
te seguire comentado desde el otro.
muxos besos

Anónimo dijo...

A mí me parece que es igual de derrotista jeje, sabes? he tirasdo la toalla muchas veces sin ni sikiera intentarlo x miedo y solo x miedo, seguro que alguna de esas cosas, aunque solo sea una huebiera podido conseguir...piensa bien las cosas y haz lo que mejor te parezca, seguro q tomas la decision correcta, muaks!

En el Nucleo dijo...

tirar la toalla tiene un gesto de cobarde y de valiente. De cobarde podria ser pork es como si te rindieras, y de valiente, xk te atreves a ver la realidad y ves k es el momento de apartarte.
sabia reflexion la tuya en este post.
un beso

Ripley dijo...

A mí me cuesta mucho tirar la toalla, intento luchar hasta el final. un besito y ánimo guapa

wen- dijo...

Recoge esa toalla Luci, haz el favor! XD Siempre dejando todo por ahí en medio... hombreyapordios!
Un besote enorme :)

dintel dijo...

Una vez hice pan de aceitunes y voló como dices, lo que ocurre es que perdí la receta y con la mente obtusa que tengo no he logrado volverme a acordar de ella. Gracias, me encanta la cocina y te tomo la palabra con respecto a las recetas.

dintel dijo...

Lo importante es saber cuándo tirar la toalla.

Lucía dijo...

Anónima, ya lo he visto, parece que tu blog definitivamente ha desaparecido...

Tanais, es igual de derrotista y tienes razón, a veces merece la pena intentarlo, nunca se sabe, igual hasta lo consigues.

En el Núcleo, sinceramente, no sé si es de cobardes o de valientes, supongo que depende del día o de cómo lo mires.

Pauline, yo también lo intento, peleo hasta el final, pero hay veces en que hay que parar mirar alrededor.... y reconocer que has perdido.

Wen, ya sabes que soy un desastre, entre las pelusas que se forman en el parquet de casa (que ahora sé que hay una explicación científica y no que yo soy una cochina) y dejar las toallas por ahí, tengo la casa como una cuadra! XD.

Dintel, no sé si se parecerá mucho a la receta que tenías, ya sabes, hay tantas recetas como cocineros. Tengo toneladas de recetas y miles de libros de cocina (aparte de tres millones de cahivaches extraños para cocinar), así que hablamos de cocina y maquinitas para la cocina, cuando quieras. Y respecto a la toalla... tienes toda la razón del mundo, pero no es tan fácil saber cuándo tienes que abandonar.

Besos a todos y gracia spor comentar.