DOMINÓ

A veces la vida es como un dominó: una ficha empuja a la siguiente y así hasta que solamente quedan unas en pie a las que intentas aferrarte convirtiéndolas en pequeños pilares que sostienen nuestra felicidad.

Los problemas de encontrarse en esta situación son varios: primero, que uno quiere sostenerlo todo con esos pilares y los sobrecarga, poniendo cosas encima que no deberían estar ahí; segundo, en caso de aparecer un nuevo pilar, es complicado medir bien qué poner sobre él, y puedes terminar aplastándolo incluso antes de que logre ponerse en pie del todo; y tercero, al ser pocos y estar sobrecargados, cada ficha de dominó que cae hace un gran estruendo, mucho mayor del que normalmente haría.

Podría seguir enumerando contras y consecuencias, pero estas tres son ya bastante ilustrativas y... las que me han pasado más recientemente. He sobrecargado fichas que estaban en pie desde hace mucho tiempo. Algunas no resistieron y terminaron por caer -y seguramente me costará mucho volver a levantar-; he encontrado nuevas fichas y sobre una de ellas he puesto cosas que no correspondían, haciendo que cayese cuando no debería haber caído, y sintiendo un auténtico estremecimiento bajo mis pies por su caída, cuando no debería haber pasado de un pequeño ruido.

Éste es uno de los lugares en donde busco refugio cuando estoy así, con pocas fichas del dominó de pie y viendo cómo otras se van desplomando. Es un pequeño claro en la tempestad que me trae tranquilidad, me desconecta y me aleja de todo esto, un pequeño rincón en el que pensar no duele.

10 comentarios:

En el Nucleo dijo...

utiliza esas fixas de domino,las k estan de pie,como pilares,y las caidas como texo,y utilizalas para refugiarte de la lluvia.
y esa es la funcion del blog, o al menos,una de ellas. Justamente lo estaba pensando el otro dia, y tengo una decision entre manos con respecto al mio.
besos lucia

belenmadrid dijo...

bueno, piensa que sería peor que no te apoyaras en ninguna.. o que se te caigan encima...

en mi caso es más como dice mi padre, unos platos de esos que tienes que mantener en el aire dándoles vueltas, y a ver cuántos logras mantener...

mas de mi que de... lirio dijo...

Lucia, al igual que tu mi espejo es mi refugio. en el cuento y comparto y talvez por eso me he tentado en echarle un vistazo al tuyo.
Por aquí me quedo, me gusta.
Besos desde mi alma.

Ripley dijo...

Espero que puedas recomponer el tablero y que todo vuelva a estar bien. Animo y un saludo

wen- dijo...

Jo....

Lluís dijo...

Hay cosas que cada uno debe soportar, y no pasar el peso a los demás. El blog es una manera de evadirse, pero los problemas de verdad solo los puede solucionar uno mismo, o al menos es lo que pienso.

Lucía dijo...

En el núcleo, eso hago, intento usar las que están en el suelo como posible techo para la que vuelva a caer, pero no creas que es tan sencillo...

Géminis, ya sé lo que dice tu padre, es como hacer malabarismos, no? También es complicado, pero tiene una ventaja, si se cae un platillo, no suele empujar a los demás, aunque sí que es verdad que del estruendo das un respingo y puede ir otro a hacerle compañía.

Más de mí, bienvenida. En cuanto internet vuelva a funcionarme de una manera un poco más decente, prometo pasarme por el tuyo.

Pauline, no te preocupes, el puzzle va encajando. Con el tiempo voy descubriendo que algunas de las piezas ya no eran necesarias o que pertenecían a otros puzzles :).

Wen, no arrugues la nariz, anda. Es parte del proceso de avanzar y cerrar etapas. Duele, pero es la única manera de seguir adelante XD.

Lluís, el blog es sólo un sitio más donde poder despotricar sin dar la tabarra a los que están a mi alrededor. Los problemas, por supuesto que se solucionan fuera :).

Besitos a todos y muchas gracias por pasaros por aquí y por vuestros comentarios

wen- dijo...

Me estoy pensando reabrir Wenland para un reducido grupo de blogguers... Nos iría de perlas a algunos exiliarnos allí un buen tiempo.

Olga dijo...

Ánimo, sister. El blog es un buen refugio para cargar baterías... y seguir peleando ahí fuera. Besos.
PD: Te enlazo a mi blog, ¿ok?

En el Nucleo dijo...

para k no te asustes, he eliminado mi blog.
una decision,como otra cualkiera ;)
besos lucia,seguire leyendote