PEQUEÑAS COSAS

Ya ha llegado la Navidad, por lo menos, ya han encendido las poquitas luces que ponen en las calles de cerca de mi casa.

La Navidad viene acompañada inevitablemente de un puñado de tópicos, que siempre son los mismos: la calle se llena de pastores, ovejas y ángeles con alas de algodón a la salida del colegio. Oyes villancicos hasta en los sitios más insospechados, las tiendas tienen más ruido y las bolsas suenan a papel de celofán.

Recibes cartas, postales lejanas llenas de una nieve y unos árboles que no conoces y medios de transporte guiados por animales de cuatro patas y que vuelan. Huele a pasteles y dulces, los que hacen eses no se limitan a los fines de semana y los árboles y ventanas se atestan de luces intermitentes.

De todo esto, me quedo con las luces. Siempre me pregunto por qué no se utilizan todo el año...

Me encantan las luces brillantes que ponen mis vecinos de enfrente. Llenan un árbol puntiagudo de diminutas luces y una cascada intermitente de colores se deja caer por el balcón. Ellos, eso sí, siguen con su casa apagada y triste y, desde luego, no creo que puedan ver el espectáculo de la ventana, porque siguen con la persiana cerrada, así que no me queda otra que pensar que para quien ponen las luces es para mí: tintineantes y revoltosas.

Yo con eso me conformo. Con ver desde la ventana el árbol de los vecinos de enfrente, porque a veces las pequeñas cosas pueden arrancarnos una sonrisa.

¿Qué te ha arrancado a ti una sonrisa últimamente?

20 comentarios:

belenmadrid dijo...

Pues ayer sin ir más lejos cogí un taxi para volver a casa y fui por toda la castellana viendo las luces encantadísima, de hecho el taxista se dio cuenta y me recomendó en un momento dado 'mira ahora para la izquierda'. Jeje qué majo :)

wen- dijo...

Pues la nieve claro :)

ITACA dijo...

las pequeñas cosas son las que te arrancan las sonrisas. La navidad tiene su parte bonita, y la iluminación navideña nos da ilusión en estos días fríos

Luchida dijo...

Desde luego la Navidad no... Creo que es la época del año que menos me gusta...
Eso sí, tener a mi chico al lado me saca todas las sonrisas del mundo y más...

Belén dijo...

Pues la navidad no, la verdad...

Me arrancan sonrisas no se, los amigos, por ejemplo :))

Besicos

Tanais dijo...

Mi novia quiere ir a Madrid a ver las luces de Navidad, vamos todos los años...nos gusta...también nos gusta poner bobaditas en casa, sentir q es navidad...

Ultimamente y ahora q la tengo lejos (esta de viaje) me arranca una sonrisa una llamada, un mail, o cd veo q inicia sesión en el msn)

Un besito

Lucía dijo...

Géminis, es que molan las lucecitas, aunque yo reconozco que a mí me gustan más las luces clásicas, las camapanitas ye sas cosas. Vamos, que me gustan más las de Valladolid, que estas tan modernas que nos plantan en Madrid.

Wen, pero es que en Madrid capital no nieva nunca, con suerte, una vez cada tres años y casi nunca llega a cuajar.

Itaca, es que las luces son de lo mejor de la Navidad, no engordan, no te hacen engullir mil quinientos platos, no te obligan a aguantar a nadie que no te apetezca sólo porque es de la familia...

Luchida, la navidad es así, o la amas, o la odias, yo ahora estoy en plena "entente cordiale", pero lo bueno es que, navidad o no, tengas a tu chico cerca y te haga sonreír.

Belén, ya veo que eres otra de las que odia la navidad. Los amigos, si no te arrancan sonrisas, cambia de amigos.

Tanais, pues a mí las de Madrid no es que sean las que más me gustan precisamente, demasiado modernas para mí, vamos, que son luces chulas y tal, pero no tienen mucha relación con la navidad que digamos...

Besitos a todas y muchas gracias por vuestro granito de arena.

Olga dijo...

A mi las sonrisas ultimamente me las esta arrancando R, una detras de otra, un dia detras de otro.... y creo que hemos entrado en bucle.... gracias por sonreirme asi.... y yo vuelvo a hacerlo....

Os tengo un poco abandonados, he estado bastante pachucha.... y vuelvo el miercoles (el lunes 8 no hay, no?) para despedirme, que me he cogido vacaciones del 15 de diciembre al 15 de enero en el gimnasio....

Un beso muy fuerte! tengo ganas de volver a veros :)

Nayuribe dijo...

Un par de ojos que me miraban, sin pensar que yo también estaba al pendiente de ellos. Eso me arracó una sonrisa hace poco...
Mmm, y en mi casa las luces de navidad se ponen el día que nos vamos a donde mis abuelos, por lo que los adornos son para el viento y el silencio que queda en mi casa... aún así mi madre insiste en adornar año tras año.
besos

Anónimo dijo...

una sonrisa últimamente ... mi hijo de dos años. Una detrás de otra. Tendríais que oirlo cantar en inglés (bueno la canción teóricamente es en inglés pero partiendo que no lo entiendo a veces ni cuando habla en español ...)

dintel dijo...

Pero si soy de sonrisa perenne.

Lucía dijo...

Girl on the moon, ya he visto qu ehas conseguido tu objetivo, así que aparte d elas sonrisas que te arranque R., deberías tener una de oreja a oreja permanente por lo que has conseguido tú sola. ¡Enhorabuena! Espero verte el miércoles.

Nayuribe, bienvenida, pocas cosas se me ocurren mejores que la magia de ese momento en el que unos ojos se cruzan. Yo tengo que reconocer que d ela navidad creo que lo que más me gusta son los adornos, pero ahora, dentro de diez días ya estoy hasta el gorro de ellos ;).

Somos viajeros, jajaja, tu comentario e ha arrancado una sonrisa. Veo que tu hijo es un crack, ¡sólo dos añitos y ya habla en inglés!

Dintel, pues eso es mucho mejor que que te las arranquen.

Besos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios

Raúl dijo...

Las luces de Navidad! concuerdo plenamente con tu gusto. No se ponen todo el año por el dinero que si no... XD En mi casa tuvimos q devolver el año pasado el árbol, una pena, así q ésta semana m he movido y he cogido uno en los chinos, todo sea por las luces de colores, es lo q más nos queda d la infancia? a mí igual si.

Verónica dijo...

Te encontre a traves de otro blog y me encuentro leyendote desde hace un buen rato, aqui me tienes pegada al pc y con mi taza de cafe.

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

Ripley dijo...

Mi sobrino, la alegría que desprende desde sus tres añitos, su inocencia; cada segundo que paso con él es una tonelada de energía positiva para mi. Feliz navidad.

Lucía dijo...

Julián, pues no me digas que no sería mucho más chulo tener adornada la ciudad con lucecitas de navidad que con farolas.

Verónica, bienvenida, tú y tu taza de café. En cuanto encuentre un ratito, estaré encantada de leerte.

Ripley, no conozco a tu sobrino, pero no hay nada mejor que las ocurrencias de los niños.

Besos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

En el Nucleo dijo...

que curioso..
esta tarde,eli tu post, y ahora,de noxe, me asome a la ventana a ver llover, y descubri k el balcon de enfrente tambien esta ilmuniado con una lluvia de luces,y las persinas bajadas...no se si estan ahi para mi, pero al menos lo estan para darle algo de luz a esta noxe oscura y lluviosa.
un saludo lucia

Raúl dijo...

Sin duda, mucho más chula :)

Lucía dijo...

El el núcleo, me alegro de que te entibien el corazón un poquito.

Julián, todo el año y además personalizables. El día que estás de buen rollo que ponga algo así como "Cómo me pones", y el día que estás de malo, "Sí, la vida puede ser una mierda" y para el que está detrás de ti mirándote con cara rara que le ponga "Y a ti, ¿qué te pica?"

Lluís dijo...

¿Lo último gracioso? Estaba conduciendo por la autopista,tenía una mancha en el cristal, a la altura de los ojos, un poco a la izquierda. Recordé los juegos de la infancia, a falta de videojuegos, en los viajes largos, solía jugar esquivando con la cabeza,las líneas discontinuas de la carretera, aprovechando las manchas fijas del cristal. De repente me ví, conduciendo y moviendo la cabeza oscilarmente. Simplemente sonreí...