PREGUNTAS AL AIRE



¿Existe alguna manera de conseguir que el amor sea correspondido? ¿Basta con sentarse a esperar o hay que hacer algo? Si sólo se trata de esperar ¿cuánto tiempo hay que esperar antes de desesperarse?

¿Puede alguien amar sin ser correspondido? ¿Debe hacerlo?

18 comentarios:

desahogandome dijo...

Son muchas preguntas... Cada uno tiene una respuesta diferente que normalmente cambia con el tiempo.

Y sí, todo se puede en esta vida, hasta esperar... eternamente. La cuestión es: ¿merece la pena?

un saludo

Olga_C dijo...

- ¿Existe alguna manera de conseguir que el amor sea correspondido?
Rotundamente, no. No depende de ti. Si sabe de tu amor y no te corresponde, ¡ojo! Podría confundir compasión con amor, o incluso aprovecharse de ti.

- ¿Basta con sentarse a esperar o hay que hacer algo?
Con la primera respuesta queda claro: puedes esperar, pero mucho cuidado. Podría ser una espera inútil y con mal final.

- Si sólo se trata de esperar ¿cuánto tiempo hay que esperar antes de desesperarse?
Depende de tu capacidad de aguante y de su honestidad contigo.

- ¿Puede alguien amar sin ser correspondido?
Claro que puede. Me ha pasado, nos ha pasado a muchas. La historia del amor se escribe con lágrimas de ese color.

- ¿Debe hacerlo?
Por desgracia, nadie manda sobre los sentimientos. No se me ocurrirá darte la primera orden...

Lo peor es que dudo que estas respuestas te sirvan de mucho. El corazón no atiende a razones, y si está herido, además se queda ciego y sordo.

Ánimo y besos.

Tanais dijo...

Mueve ficha...no viene solo y el no ya lo tienes

Belén dijo...

Yo soy de las que siempre han movido ficha y les ha salido rana, y es que si no es correspondido ya está todo dicho...

eso si, amar a un ente, de eso ni hablar!

Besicos

Julián dijo...

Ostras, buena pregunta. Yo es que por poca experiencia he confundido a veces 'amar' con otras cosas. Pues depende a qué llamemos, si llamamos 'amar' a desear lo mejor para otra persona con un sentimiento desbordante de deseo e idealización (amor platónico adolescente) una pareja madura quizás no se ame, porque ya no se idealizan. Pero quizás se quieran mucho más que dos adolescentes como los que he descrito con esa definición inventada... así que depende de qué sentimiento sea el 'amar' en concreto jeje Una madre puede amar a sus hijos y en muchos casos no es correspondida de la misma forma, pero tampoco es ese 'amor' el mismo. ¡Buf! Ya he hablado demasiado para lo poco que sé, nada que decir, a veces pasa. Y respecto a las otras preguntas, no hay una misma respuesta para la misma persona, ese es el problema de estas historias de amor, desde siempre.

Un saludo!

Lucía dijo...

Desahogándome, no sé si merece la pena. Posiblemente sí, pero no al precio de las lágrimas, entonces, ¿merece la pena o no?

Olga_C, además se vuelve mudo. Es incapaz de gritarle "¿por qué nunca me has mirado a mí como la miras a ella?", aunque es lo que más desea hacer.

Tanais, el no lo tengo puesto. Ni te imaginas hasta qué punto lo tengo asumido, y ahora, ¿qué? ¿a esperar?

Belén, que no, que no es un ente, que lo he tocado alguna vez -menos de las que me gustaría, dicho sea de paso-, y doy fe de que es de carne y hueso.

Julián, me refiero a "pideme lo que quieras y recorreré el mundo para ponértelo a los pies". Y él, él... a él le da lo mismo (lo conté en el post "Aunque te dé lo mismo, del 19 de julio).

Julián dijo...

Vale, acabo de leer aquel post. Pues me pasó algo del estilo, durante varios años, y no me sirvió de nada, todo lo contrario. Su 'respuesta' puede deberse a mil motivos, su falta de respuesta, o de la respuesta que tu esperas de él, aunque sólo sea que preste un poco de atención, qué menos, no debes indagarla, sólo pensar en lo que viene a tu cuenta, que es lo único que puedes controlar. Por lo que cuentas hay pocas posibilidades, veo que ya te has hecho a la idea, así que lo mejor es abrirse de miras, sé que es difícil, yo no lo hice. Y eso, que mucha suerte, que no sufras más por lo que no está en tu mano, y que pienses más en tu propia historia, y no en la posible historia que tendrías con él, que vaya uno a saber..

Un beso.

Wen dijo...

Ante tantas preguntas y aparentes obstáculos yo intentaría estar completamente segura de que lo que siento es amor y no otra cosa parecida o camuflada antes de ponerme con esas otras preguntas. Tb de identificar quéclase de amor ( porque hay muchos), siento hacia esa persona. A veces parece amor y es otra cosa.
La respuesta de las preguntas ni idea.

Lucía dijo...

Julián, intento pasar de ello, disfrutar de lo que tengo y no pensar en lo que no, pero hay días, sobre todo los días de lluvia (doy gracias a que en Madrid no llueve demasiado), en que todo me viene de golpe y me deja K.O.

Wen, menuda ayuda: "La respuesta de las preguntas ni idea", XD. Aunque hay que reconocerte el mérito de la primera reflexión, a ver si no va a ser amor y sólo encoñamiento... :P.

Besitos

Irreverens dijo...

Yo siempre voy y hago algo, aunque eso me lleve directamente a la perdición.
:)

Lo de amar sin ser correspondido, sí puede hacerse. Otra cosa es que la persona que ama así pueda sentirse feliz.

Con la edad he aprendido que no merece la pena invertir tiempo y energía en algo que no te compense.
Supongo que me he vuelto muy práctica y he perdido bastante romanticismo por el camino...

Besos

Lucía dijo...

Irre, como una kamikaze, ¿no? Te lanzas a lo loco y Dios dirá... Hace bien. Yo sé la respuesta, así que no me lanzo y procuro ni siquiera pensarlo, pero hay días que te pillan con la guardia baja y mira lo que pasa, que termina una desvariando :).

Que pases buen fin de semana!

Irreverens dijo...

Kamikaze total, sip.
;)

Si yo te contara...
:P

Feliz finde, guapetona.
:))

Alvaro dijo...

Buf, el Amor. ¿Cuanto tiempo tenemos?

Nadie sabe de amor y todos aman. A si mismos, a su espejo, a los labios de ella, a los brazos de él, a los abrazos perdidos, a los perdidos recuerdos. Amar es vivir, y no se vive sin amar.

Lo único que se es que si amas, seas o no correspondido, amas, y no se puede evitar. Luego ese amor puede crecer, o destruirse, o esconderse, pero no desaparecer.

Besos desde el agua

Lucía dijo...

Álvaro, por lo que veo, tu teoría es que el amor es como la energía: ni se crea, ni se destruye, se transforma. No sé si lo interpreto bien o no, pero me parece una buena teoría.

dintel dijo...

Sí, puede. Si así se siente bien.

ITACA dijo...

Si alguien es capaz de contestarte todas esas preguntas en un puñado de líneas y además puede hacerlo medianamente bien, desde aquí le animo a que publique una guía, que seguro que a todos nos vendría bien. El amor viene cuando viene y se va cuando se va, a veces ni siquiera llega. Qué se yo...

Lucía dijo...

Dintel, ¿de verdad crees que alguien puede sentirse bien amando a quien no le ama?

Itaca, por eso mismo lo preguntaba yo, por si alguien podia darme una respuesta, pero parece ser que no.

Besitos.

dintel dijo...

Sí, creo que hay gente que es capaz de eso.