NOS VAMOS, CORAZÓN

La semana pasada vi amanecer sobre el Atlántico. Y allí, a más de ocho mil metros de altura y abrumada por la inmensidad de semejante espectáculo decidí que era el momento, que ya me cansé de luchar contra fantasmas y de demostrar que soy la mejor. Ya me cansé. Ya no se llevan los héroes, ni se premia el honor. Ahora quiero descansar.

Quiero guardar mis pócimas, frenar mi lengua y abrir mis puños. Quiero perderme, y ya no me importa hacerlo en unos ojos o en mi propia soledad. No quiero pelear, porque no sé si me espera la gloria al otro lado del camino. Porque no he visto la tierra prometida, y hace ya tiempo que perdí la fe.

Un día la arena que piso guardó promesas de riqueza. Ahora sólo recoge las huellas del paraíso perdido. Y estoy harta de herirme y que me hieran. Se acabó el brebaje de invulnerabilidad. Me retiro de este juego. Ahora que aún estoy a tiempo.

Recoge tus cosas, nos vamos, corazón. Cíñete la máscara y la coraza, este mundo no está hecho para débiles y románticos. Y enjuágate ese llanto. Ya no quedan hombros donde llorar. Hiela tu mirada, así no brotarán más lágrimas, y quema lo que quede, así no lo tendrás que cargar.

19 comentarios:

Wen dijo...

Uf, no sé yo..... si te va bien ya me lo dirás para tomar nota, a simple vista a mí no me convence mucho.

Belén dijo...

Y tanto querida... llega un momento en que todo parece que nos sobrepasa...

Besicos Humanos

planeta asfalto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
planeta asfalto dijo...

quédate en los 8000 metros, auque sea sola....y no bajes al pueblo.......al menos de momento......

Ripley dijo...

...después de la tormenta llega la calma...después de descansar volverás a luchar no para demostrar que eres la mejor, sino para ser feliz. y yo sé mucho de eso. besitos

Lucía dijo...

Wen, es la técnica de guerra que se llama "Tierra quemada" y consiste en no dejar nada vivo, así, aunque tus tropas avancen, no sacan nada de provecho. Si en la guerra vale, igual aquí también...

Belén, el truco consiste en saber cuándo debes dejar de aguantar. Tengo que reconocer que yo todavía no manejo el truco, pero estoy en ello :).

Lorena ser vulnerable no tiene nada de malo, hasta que se aprovechan de ello para hacerte daño personas a quienes quieres :S.

Planeta asfalto, me temo que no me quedaba más remedio que bajar.

Ripley, tomo nota. Ya estoy en ello.

Besitos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios

Palabrasalbapor dijo...

Y vamos recubriendo el corazón con una coraza, cada vez más dura. Lo malo es que ya no se puede quitar. Lo sé.

Un beso

dintel dijo...

Lágrimas and the rocks?

Irreverens dijo...

¿Pero eso no lo dices por ti, no? Porque lo de las corazas es super chungo, eh.

¿Conoces el librito que se titula "El caballero de la armadura oxidada"?

Raúl dijo...

'El caballero de la armadura oxidada'...

Curioso, no lo he leído, pero ese libro se lo hacen a los drogadictos que están en algunos centros.

Lucía, ya te leí el otro día, nada que decir aquí, pero por incapacidad mía, no por fallo del post :) Venía a recordarte lo de la foto, ya sabes, que sea en picado y con el agua cayendo XD

Un saludo.

Raúl dijo...

se lo hacen leer, quería decir.

Raúl dijo...

PD: Aunque en contrapicado sería más... mejor, ¿no? ;)

alejandra dijo...

Yo creo que las corazas y las máscaras son las que nos evitan vivir, y seguramente siendo débil como tu dices, se sufre más pero se vive más intensamente, bueno y malo... y eso, eso es fantástico

Lucía dijo...

Alba, no sé si podrá quitarse o no. Creo que las lágrimas que no vertemos (¿se dice vertemos o vertimos?) son un poco como la cal en las lavadoras. Se quedan ahí, agarradas y luego se termina estropeando la lavadora/corazón. Pero tampoco podemos estar continuamente llorando ¿no crees?

Irre, bienvenida de nuevo. Conozco el libro. De hecho, lo tengo en casa y lo leí hace tiempo. Pero lo buscaré a ver si leyéndomelo, consigo cambiar de idea y aparco un poco la armadura.

Orlok, no tenía ni idea de que ese libro se lo hicieran leer a drogadictos en recuperación. ¡Qué cosas!

Por cierto, ¿qué demonios es eso de picado y contrapicado?

Alejandra, tomo nota de tu apunte. Quizás tengáis razón y no sea la mejor solución, pero, por el momento, es la mejor que se me ocurre.

Besitos

Lluís dijo...

Vamos adelante!!! Dentro de nada termina el invierno, y se vera todo con más luz. Un beset ben fort.

Raúl dijo...

Un plano desde arriba es un picado, y desde abajo contrapicado. El uso más viejo y simple del picado en general es empequeñecer a las personas, mientras que el contrapicado las agrandece, es estética cinematográfica básica.
http://members.fortunecity.com/cinematografo/_contrapi.jpg

Aunque lo decía por las vistas más que nada :P

Bueno, perdona por tanta chorrada que no tiene que ver. Venga, te comento, el tema es que creo que sé de lo que estás hablando, pero no estaba completamente seguro, porque no te conozco practicamente. Yo creo que siempre he llevado una coraza, dicho metafóricamente. O varias corazas. Hasta mi sentido del humor debe ser una de ellas, no estoy seguro. Aunque 'me estoy quitando', yo creo que vamos para mejor :)

Irreverens dijo...

No me extraña que ese libro se dé a leer a personas con problemas de adicción...
:)

De todos modos, sirve para todo el mundo.

Mi conclusión, tras leerlo, fue que el uso de corazas emocionales sólo nos lleva a quedar encerrados en ellas. No nos protegen de los demás, sino que nos aíslan de todo y acaban por hacernos sentir sumamente miserables. Vamos, que es peor el remedio que la enfermedad.
:)

Victoria Dubrovnik dijo...

Mmm. me quedo con la técnica "Tierra quemada" ;-)... No sé dónde leí, que primero hay que morir, para después volver a nacer... Suponque que cuando ya nada te queda, y ya nada esperas, cuando estás completamente devastada, entonces es el gran momento para empezar... Y hoy... puede ser el gran día ;-).

Ánimo ;-)

floor rugs dijo...

Muy lindas palabras, saludos!