VERANOS PERDIDOS

Serían... no sé, entre mediados y finales de los años noventa. En aquella época todos los primos veraneábamos juntos y los inviernos eran una pesadilla eterna que aguantábamos consolándonos con que, al fin y al cabo, el siguiente verano no estaba tan lejos...

Y el verano siempre llegaba. Si había suerte y salía un buen verano, nos pasábamos el día en la playa, poco antes de subir a comer nos tomábamos unas rabas y subíamos a casa todos en procesión. Luego una siesta y más playa o una pachanguilla de baloncesto, una partida de tute.

Si se pasaba el verano lloviendo la cosa era más complicada. Entre nosotros siempre nos las arreglábamos para entretenernos, hacer ruido y pasárnoslo bien, aunque ahora, con el tiempo, creo que ni a mis padres ni a mis tíos, les debía parecer divertido aquella pandilla de veinteañeros llenos de energía dispuestos a dar guerra.

Pero si había algo bueno, eran las noches. Salir juntos todas las noches. Tomarnos nuestras copitas en la playa, llegar todos los días del mes de agosto a casa a las seis y media o las siete de la mañana y, muertos de hambre, atracar las sobras de la cena que había en la nevera.

Cuando vi este vídeo, me recordé a nosotros mismos hace diez años y las conversaciones sobre la jugada de la noche anterior... Creo que si hubiera tenido una cámara a mano, habría tenido unos cuantos vídeos muy parecidos a éste. ¿Vosotros no?



16 comentarios:

Olga dijo...

Pasaron este vdeo hace poco por la tele, un programa de "visión humorística alternativa de la actualidad". Buscaban al chico para entrevistarlo en directo, al grito de: "¡contigo sí, bicho!" Es gracioso, sí, aunque yo tengo pocos recuerdos de regreso de marcha como para relacionarlo con eso. :-)

Ripley dijo...

Ufff. yo tengo muchos recuerdos de esos con amigas. menos mal que entonces no había móviles con video ni se usaban tanto las videocámaras, aunque hubiera estado bien poder grabar esos momentos tan bonitos y divertidos.¡qué nostalgia!

belenmadrid dijo...

jajaja te juro que cuando ví ese vídeo pensé en mi primo!! se parece un montón!! XD

Lucía dijo...

Olga, a mí el vídeo me impactó, de verdad que cualquier de nosotros podía ser él con la resaca y la botella en la mano contando nuestras correrías de la noche anterior.

Pau, ¡menos mal que antes no había cámaras! si hubieran grabado esos momentos, seguro que tarde o temprano habrían terminado en youtube. Quita, quita, mejor que estén sólo en la memoria.

Géminis, a mí me pasó lo mismo, porque hasta en la manera de hablar me recuerda a uno de mis primos!

wen- dijo...

Ai, al final no había comentado, tenía la duda XDD
Vi el vídeo el otro día... lo que me pude reir..... Creo que lo voy a ver otra vez XDD
Qué recuerdos tan geniales, qué suerte :)

Lucía dijo...

Wen, está muy feo eso de reírse de las desgracias ajenas, pero es imposible no reírse de este pobre que está totalmente herido en su orgullo por que Chiwaka, ¡Chiwaka!, "tócate los cojones, Mari Loles" le ha dicho "contigo no... ¡BICHO!". XD.

wen- dijo...

Juassssssssssssssssssssss, es que me descojono jajajajajajajaajajja

Anónimo dijo...

jajajaja es muy bueno, y lo del verano siempre o casi siempre se recuerdan a risas típico del levante

Raúl dijo...

He alucinado con lo que ha dicho Olga...¿¿que pasaron esto en la tele?? ya me creo cualquier cosa, pero si aburre a un muerto.. seguro que esa panda tiene videos mejores, esto es como grabarte comiendo con tu familia un domingo y que lo pongan en la Cuatro XDDD

Un colega tiene un vídeo chungo chungo de este tipo en que salgo rompiendo un vaso en plena calle y tirando un arbolillo recién plantado, luego otro colega se pone a asustar a los viandantes, eso sí tenía que estar en la tele XDDD

No, mejor no.

Lucía dijo...

Naturline, a mí el vídeo me encantó, supongo que más por lo que me recordó a mí misma que por lo que es en realidad.

Julián, creo que casi mejor que tu vídeo no lo cuelguen, no sea que te detengan por bandarra :). De todas formas, a mí el vídeo me gustó mucho, me reí bastante, pero quizá más porque me ponía en su lugar que porque sea bueno.

Y, por cierto, la comidas con la family de los domingos, en mi caso, son un gallinero peor que Gran Hermano, como sólo nos vemos de ciento en viento, concentramos en dos horas y media un montón de cosas... Lo dicho, un gallinero.

De todas formas, no me creo que no hayas sonreído ni una vez mientras lo veías... :)

Raúl dijo...

No, si reirme me he reido, me han dado ganas de invitarle a una caña y que me repita eso que le dijo la tipa, que no me ha quedao claro XD El vídeo mola, sólo decía que me alucina lo que pueden llegar a sacar ahora por la tele.

Lucía dijo...

Julián, la verdad es que el pobre da un poco de penilla XD.

Y lo de la tele... como empecemos un movimiento a favor de que metan una cámara y graben a una familia de desconocidos en su comida de los domingos, seguro que termina habiendo un programa así y con miles de familias voluntariosas de prestarse a eso.

A mi ya, despuçes de inventos como La Granja, Hotel Glam, Gran Hermano 67 y similares, cada vez me asombran menos cosas de la tele.

Lluís dijo...

Y yo que tengo la sensación que he perdido este verano.
Serà porque ya terminó?

Raúl dijo...

Cierto Lucía, ¿exactamente a qué te refieres con el título de tu entrada? a aquellos veranos o a los actuales? en todo caso espero que sean ''veranos invertidos'' (de que se ha invertido tiempo y no perdido, no de que estén de vuelta del revés) :)

Lucía dijo...

Lluís, no seas exagerado, que sé de buena tinta que has vagueado y hasta has estado en la Expo ;).

Julián, en el único sitio en el que están perdidos es en la memoria. Es que una ya se va haciendo mayor y los años se notan :)

dintel dijo...

Sí, me faltan imágenes de mi juventud.