TRUCOS

No sé cuándo se madura. No sé cuáles son las claves para madurar, pero empiezo a imaginarlas. Es cuando uno tiene trucos lo suficientemente útiles para convertir lo que no es en algo que merece la pena. Hay trucos para ir a trabajar, y es no pensar. Hay trucos para enamorarse (otra vez y a pesar de) y es olvidar. Hay trucos para salir a la calle y otros para adelgazar.

Hay trucos para ver lo malo en los demás y otros para borrarlo como tippex. Hay otros que sirven para que no se te olviden las cosas (tatuados en el móvil, en un post-it o en la agenda). Hay trucos para parecer más alta, hay trucos para mentir y hasta para mentir y que parezca creíble.

Yo tengo trucos para poner azúcar lo que no tiene gracia, aunque a veces el truco es simplemente saborear lo que está amargo. Y me gusta. Tengo trucos para mirar charcos viendo océanos y sin haber leído poesía encontrársela a las nubes que llenan el centro o en el asfalto que llega a la puerta de mi casa. Y ya, me sale solo.

Tengo trucos que son sólo palabras. Y relucen y brillan. Hay trucos para seguir viviendo. Lo mejor es que a veces en que no necesitas los trucos: cierras los ojos, piensas que no es tan malo, los vuelves a abrir y sólo eso ya funciona. Lo mejor es que siempre hay tiempo para olvidar recordando lo que pasó.

Lo bueno sería encontrar un truco para perdonar. Para pensar en mañana y que todo fuera tan fácil como salir a la calle, dejarse mojar por la lluvia y creer que esto puede ser mejor.

12 comentarios:

Ripley dijo...

Ojalá hubiera un truco para perdonar, si lo encuentras avísame. Me han encantado el resto de tus trucos, también yo uso algunos para "sobrevivir" a los días en que la rutina amenaza con asfixiarme. un beso, sin truco.

Wen dijo...

Pero esos trucos... tendrán una posología, no? Digo yo, o se pueden usar indiscriminadamente?
Es importante tener recursos, sí. Luego estan los que van más allá y directamente viven en otro mundo :D

Lucía dijo...

Ripley, para perdonar existen muchos trucos, intentar minimizarlo, hacer borrón y cuenta nueva, engordar (artificialmente o no) la lista de cosas buenas para que pesen más que las malas... pero, a pesar de cualquier truco, siempre es difícil.

Wen, en principio, puedes usarlos a diestro y siniestro, el problema es que puedes terminar pasándote y vivir en otro mundo, pero la posología, pues aplicarlos con un poco de sentido de común.

Besitos

Ignatius dijo...

Bonito Lucia pero...

A mi me parece que perdonar no es tan complicado. Cuando uno se resiste a perdonar es porque guarda rencor, y el rencor es inutil.

Cuando uno se da cuenta de que no se consigue nada positivo con el rencor, es capaz de dar carpetazo al asunto y continuidad a su vida.

geminisdespechada dijo...

y lo que es curioso es que estos trucos no valen de uno para otro.. por mucho que alguien más maduro (mayor o no) te diga que 'lo mejor para tal es cual' pues hasta que no descubres por tí misma un truco, pues nada..

ITACA dijo...

Sobre todo los últimos trucos son imprescindibles, porque son trucos para vivir, para seguir adelante, para no dejarse vencer

Luchida dijo...

Pues... yo no espero encontrar el truco para perdonar. ¿Egoísmo? Quizás. Pero... para perdonar lo primero es estar dispuesto a ello y no es tan sencillo como parece...

Lucía dijo...

Ignatius, a veces no poder perdonar no es (sólo) cuestión de rencor, primero hay que dejar que las heridas cierren y, una vez cicatrizadas, dejar que pase el dolor, y eso lleva mucho tiempo, a veces, demasiado.

Géminis eso es ley de vida, uno sólo aprende de sus propias experiencias, puedes dejarte aconsejar, pero no aprendes de batacazos ajenos.

Itaca, por supuesto que los mejores trucos son los que te ayudan a seguir adelante, a no terminar varado en medio de ningún sitio, pero son los más difíciles de encontrar.

Luchida, creo que no es necesario olvidar para poder perdonar, aunque sí creo que es necesario estar dispuesto a perdonar. Personalmente, creo que el rencor es un peso demasiado grande para dejar que te acompañe el resto de la vida.

Besitos a todos y muchas gracias por vuestro comentarios.

En el Nucleo dijo...

los trucos son basicos en la existencia, aunque te falto uno:
trucos para sobrevivir.
muxos besos lucia

Lucía dijo...

En el núcleo, sobrevivir es fácil, sólo hay que respirar, comer, beber y dormir, como cualquier animalillo. Lo difícil de verdad es vivir.

dintel dijo...

¡Con lo bien que se está sin madurar! Total, la gente ya sabe que eres inmadura y no espera mucho de ti. Menos exigencias y compromisos... menos estrés. ;)

Lucía dijo...

Dintel, pues también es verdad, esperan menos, decepcionas menos, y todos tan contentos!