EL SUEÑO NO SE RECUPERA

Me lo han dicho esta mañana, cuando llegaba protestando porque últimamente apenas duermo y por las mañanas me caigo de sueño. Y no me importa si con sueño se referían al tiempo que pasamos durmiendo o me querían hacer pensar.

Teniendo en cuenta que quien me lo dijo conoce todas mis aspiraciones frustradas, me inclino por lo último, pero voy a tomar la primera opción, porque no me apetece reflexionar sobre la segunda.

Anoche estaba ya en la cama, no me podía dormir y me levanté a encender de nuevo el ordenador. ¡Lo que molesta el blanco de la página de Google!, sólo podía mirar con un ojo.

Hacía fresco fuera. Me gustan estas noches en las que no hace demasiado frío. Se oye correr en viento, se cuela moviendo las cortinas y termino acurrucada en el sofá bajo una manta.

No quiero pensar que no puedo dormir por lo que me empieza a quitar el sueño.

12 comentarios:

Irreverens dijo...

Las horas de sueño, efectivamente, no se recuperan nunca.
:)

Los sueños, yo diría, tienden a desvanecerse para reaparecer convertidos en otros distintos.

En cuanto a ti... va a ser cosa del jet-lag.
:P

Lluís dijo...

Respecto a dormirte pronto, levantate una hora antes y verás como tiene su efecto.
Respecto a los sueños, la mayoría no se cumplen, es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, te puedes auntoengañar, o asumirlo como parte de la vida. Un beset.

Julián dijo...

La última frase la he tenido que leer varias veces. Vaya, has descrito bien un momento que en parte me gusta, en parte me disgusta, y lo he vivido mucho. Ese levantarse por al noche, partir el sueño, y hacer algo de lo que se hace durante el día como si uno fuera un puto vampiro jaja a veces me pasa cuando me despierta una pesadilla, que las suelo tener, y haciendo algo me voy tranquilizando y luego me voy a la cama con algo de miedo a dormir, cobardón. Otras veces son más 'poéticas' y me alegra el frescor de la noche, el cielo nublado.. eso me pasa más cuando estoy en Cáceres, allí hasta salgo a dar una vuelta sólo si hace falta en mitad d la noche.

De tu segunda opción de 'sueño' pues si tú no hablas, yo menos, que poco o nada sé XD

¿Qué es el jet-lag?

Hablando de salir al fresco, me salgo ya al fresco, que escribir tanto y tanto tiempo frente al pc no puede ser bueno jeje ta otra!

Wen dijo...

Como que no? Y eso quien lo dice? Todo es recuperable, no? Jo, no me digais eso....

Alba dijo...

Las horas de sueño, yo creo que si se recuperan. Los sueños perdidos, no

Besos

Belén dijo...

Las horas de sueño son tiempo que podemos mal emplear, pero siempre se necesita!

Lee Odisea en el espacio, ya verás como si te duermes, ;)

Besicos

Ripley dijo...

El sueño no se recupera nunca, también yo he oído eso. Antes, cuando no me podía dormir, me quedaba en la cama, dando vueltas y enfadándome porque no me podía dormir, con lo cual, tardaba aún más en dormirme. Ahora, me levanto y me pongo a hacer algo tranquilo hasta que me entre el sueño. al menos aprovecho ese tiempo y cuando caigo en brazos de Morfeo, caigo rendida. un beso princesa

ITACA dijo...

El sueño no se recupera pero noches de insomnio las tenemos todos, y en primavera parece que estamos en medio de una coctelera de sensaciones y sentimientos. Por cierto, pásate por mi blog, que te he hecho un pequeño regalito, a ver si te levanta el ánimo

Lucía dijo...

Irre, era jet-lag. Después de pasarme el día de ayer prácticamente entero durmiendo, creo que ya me he puesto al día :).

Lluís, como siempre, tan optimista. Yo prefiero seguir pensando que quizás algunos sí se cumplen, así que de momento no voy a renunciar del todo a ellos :P.

Julián, jet lag: "también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias, a través de varias regiones horarias." (Wikipedia dixit)

Wen, se recuperan pero en cierta medida sólo. Si estás tres días sin dormir, no duermes un día entero de golpe. Una buena siesta de catorce o dieciséis horas, sí te pegas, pero un día entero...

Alba, se recuperan, pero no todas. Los sueños perdidos, no, pero siempre puedes cambiarlos por otros nuevos, aunque no sea lo mismo.

Belén, gracias por el consejo, pero al final recurrí a métodos un poco más naturales: dejarme caer encima de la cama y esperar a despertarme cuando mi cuerpo lo pidiese. No creo merecer un castigo tan gordo ;).

Ripley, si el problema es que no cogía el horario después de las vacaciones. Pero ya te digo, que un fin de semana durmiendo todo cuanto me ha apetecido ha sido más que suficiente para ponerme al día de sueño.

Ítacva, será eso, la primavera y las hormonas revolucionadas cual quinceañera!. ¿Un regalito para mí? Allá que voy :)

Besitos a todos y muchas gracias por vuestros múltiples remedios contra el insomnio :)

Julián dijo...

Nada, nada, el mejor remedio contra el insomnio es forzarte a leer la 'Fenomenología del espíritu', eso sí, nadie se responsabiliza del tipo de sueños que puedas tener después.

Gracias por la información enciclopédica Lucía, no tenía ni idea de qué era eso :)

Nuncajamas dijo...

Yo también tengo a alguien que me quita el sueño. Trato de que no me afecte, trato de restarle importancia... pero de momento no me funciona.

Lucía dijo...

Julián, creo que prefiero no dormir a tener que llerme ese libro, que sólo por el nombre ya dan ganas de caerse redondo en la cama :).

Nuncajamás, quizás no dormir durante una temporada sea parte de la terapia del olvido...