HOY NO

Hoy no estoy animada. Arrastro desde hace días la manta del sueño y el aburrimiento, del no-sé y la pereza... pero hoy tampoco es mi día, no tengo mi puntito.

No tengo ganas de nada en especial. Al menos, no tengo ganas de llorar... pero tengo un no sé qué, que no sé qué es... que me ha pintado de gris y me secado la sonrisa desde hace unos días. Sigo sintiendo que he perdido algo... supongo que si le ato un nudo al pañuelo aparecerá todo lo que se me ha caído y no encuentro.

No sé dónde están mis lágrimas... si al menos vinieran ellas, esto pasaría (porque después de la tormenta siempre viene la calma), y es como lavar la ropa blanca: pasa por la lavadora y sale con más bríos y con otro color, más brillante.

No sé dónde está mi corazón. Ha salido rodando y está, por lo menos, escondido detrás del hígado. Creo que está cansado y piensa que si no lo encuentro, me tendrá que doler otro órgano que no sea él. Y lo peor de todo, no sé dónde está la esperanza. ¡Pero si estaba aquí, la tenía a mano, en el bolso, entre las llaves de casa y el móvil!

Con las dos únicas con las que me he encontrado hoy han sido la soledad y la tristeza, justo con las dos que no me quería encontrar. Se han agarrado cada una a un brazo y no se separan. Se han comido mi desayuno, se han quedado con el recuerdo de mis sueños esta mañana, me han escondido las zapatillas y se han leído ese libro que tanto me está gustando...

¿Me mandas un beso y un abrazo? Así seguro que vienen las lágrimas, la tormenta, la calma después... y estas dos pesadas se van a buscar a otro del que colgarse y me dejan a mí tranquila.

Seguro que si me lo das, uso el pañuelo con un nudo para secarme las lágrimas y al irme a dormir volveré a encontrar la esperanza. Miraré debajo de la cama y allí estará todo... quizás no estés tú para abrazarme, ni tenga el abrazo que necesito, pero todo lo demás, sí.

4 comentarios:

geminisdespechada dijo...

Yo te mando un beso y un abrazo, por si te sirven..

(por cierto, en confianza, creo que es por la luna llena que está como por aquí o al caer)

Alicia dijo...

Un mal día lo tiene cualquiera.
No te pases mal rato.
Un beso

Lluís dijo...

Seguro que un corazón como el tuyo, y tu amiga la esperanza, siguen contigo.

No te juntes con la soledad y la tristeza, que no son buenas compañeras.

Miraste, debajo de la cama, al acostarte?.......

Lucía dijo...

Géminis, muchas gracias, será cosa de la luna.

Ali, al fina tiras p´alante, tampoco puedes hacer mucho más que patalear...

Lluís, gracias, eres un sol. Intentaré hacer mejores amigos la próxima vez...

Gracias a todos por pasaros por aquí