FELIZ AÑO NUEVO

Para mí, los años empiezan la madrugada del 29 al 30 de julio, que es cuando cumplo años... y, como si de una nochevieja sin uvas se tratara, siempre hago recuento. Los días previos hago sumas y restas y todavía no ha habido un año en el que el saldo haya sido negativo. Hago largas listas de risas, sonrisas y algún pañuelo, pero siempre, siempre hay mil razones para dar las gracias a un montón de gente que ha estado a mi lado en ese año que para mí se termina. Una larga lista de pruebas superadas, sueños cumplidos...

Este año han llegado algunos nuevos y los he puesto en la primera línea de la foto. No se me escapa ni un nombre esta semana. Los tengo colgados en el corcho, tatuados en el mail, dibujados en sms. Y esta vez también he querido fijarme en todo eso que ha sido tan normal que ha pasado inadvertido, pero que ha hecho que este año sea perfecto.

Me quedo con las mañanas perezosas de los domingos, con una tarde de cañas improvisadas en el bar de abajo, con vuestras caras de sorpresa cuando visteis las cestas de Navidad, con regalos sorpresas enviados a direcciones equivocadas, con desayunos con aceitunas.

Me quedo con días de trabajo en los que me brillaban tanto los ojos que casi se me saltaban las lágrimas, con el sabor de los tomates de una tomatera que apenas duró una semana, con el proyecto de un libro que se paró en la segunda página, con tortitas con chocolate a las doce de la noche. Me quedo con la urgencia de tus manos desatando la lazada de mi blusa, con la sorpresa de sentir tus besos en mis labios, con lo que fue, sin pensar en lo que pudo haber sido.

Me quedo con las entradas del Jardín Botánico, conversaciones perdidas a las tantas de la mañana con unas cuantas copas de más, con paseos de la mano por las playas del fin del mundo, con un plato de couscous de cordero, con los cientos de mails, con un millón de besos, con un ramo de calas naranjas.

Me quedo con el recuerdo de los amigos que fueron pero ya no son y el respeto a no querer crear más recuerdos compartidos. Me quedo con tus lágrimas diciéndome cuánto dolía tener el corazón roto, con regalos de cumpleaños inesperados pero no por inesperados menos especiales, me quedo con esa canción que tuve en la cabeza todo el fin de semana y que me hizo romper a llorar en cuanto te diste la vuelta.

También me quedo con las cañas de todas las tardes durante el mes de julio saliendo de trabajar a las tantas, con alguna pataleta acallada con tequila, con todos los nuevos que han ido llegando, sobre todo aquellos que al principio no encajaban demasiado pero que en poco tiempo se han convertido en imprescindibles, con las trastadas en despachos ajenos y los desayunos con churros de los viernes.

Me quedo con lágrimas de alegría y alguna llantina interminable. Con secretos descubiertos y entendidos y con anécdotas que nunca dejan de hacernos reír, me quedo con esas noches en las que dormiste a mi lado y, sobre todo, con todos los que en algún momento, habéis pegado vuestra nariz a este blog.

11 comentarios:

dintel dijo...

Feliz Año Nuevo. Que cada una elija el mejor momento para empezar el año. Me parece una gran idea.

Javi dijo...

Muchas felicidades.

Muy bonito post. Es verdad, hay que quedarse con lo bueno, y no con lo malo. E incluso lo malo tiene a veces su parte positiva... ¡y que yo diga esto!

Un beso, y ¡Feliz Año Nuevo!

Lluís dijo...

Lo que puede traernos un año.

"Bon any nou"

Que el próximo te dé mil experiencias más, te las mereces.

Un beso y un fuerte abrazo.

belenmadrid dijo...

ooooh qué bonito! eres muy afortunada :)

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

En el Nucleo dijo...

FELICIDADES¡
y FELIZ AÑO NUEVO¡
hacer recuento de lo ocurrido durante el año es algo muy interesante,y siempre hay k agradecer todo,hasta lo malo.
besotes

Lucía dijo...

Dintel, es que en Navidades está una demasiado liada para hacer balance del año, así en verano como que hay más tiempo, ¿no?

Javi, mil gracias, a veces es el único consuelo que nos queda, pensar que, a pesar de todo, ha tenido algo de bueno.

Lluís, quita, quita, que no me dé tantas experiencias, que últimamente voy sobrada :P. Un beso.

Géminis, pues sí paisana, en el fondo soy muy afortunada. Aunque a veces me cuesta verlo.

En el Núcleo, me quedo con lo bueno, pero no desecho lo malo. De lo malo también se aprende.

Mil gracias a todos por vuestras felicitaciones. Besitos.

El extraño desconocido dijo...

FELICIDADES, aunque sea un poco tarde. y FELIZ AñO NUEVO!!!!
Me queda la duda siguiente: Si el año nuevo lo celebras el 30 de Julio, entonces... cuándo te traen los regalos los reyes magos?

En el Nucleo dijo...

por cierto lucia,cuando puedas,pasate por mi blog,que te he concedido un premio ;)
besos

wen- dijo...

Qué bonito Luci, Felicidades :)
Muchas cosas te has llevao este año.... que suerte

Lucía dijo...

Extraño desconocido, gracias :). En mi casa casi todos los días es el día de Reyes, soy bastante caprichosita y como me tengo muy mimada me suelo autoregalar casi todo lo que se me antoja ;).

En el Núcleo, mil gracias por el premio. Es todo un honor. Pero no hace falta que me avises, saber que pasó por ahí todos los días :).

Wen, muchas gracias. Por supuesto que el año que se va, aparte de todo eso, también me ha dejado muchas cosas malas y alguna de ellas muy mala, pero hoy no merecía la pena pensar en ellas...

Besitos a todos y gracia spor volver a pasaros por aquí.

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades, guapa.
Y que cumplas muchos más.
Aquí estaremos para verlo.