COSAS PENDIENTES

Hay cosas que una siempre dice que hará en la vida cuando pensamos que la vida es tan larga como para poder llenarla de cosas, y no es que la vida no sea larga o que no esté bien llenarla de cosas (algo así como tu propio baúl de recuerdos), el problema es que no sólo pensamos que la vida es larga, sino que precisamente por ser tan larga tendremos mucho tiempo para hacer todas esas cosas que queremos hacer.

Pero... ¿es así? ¿Cuántas cosas nos damos cuenta de que podíamos haber hecho y no hicimos? Porque algunas cosas se pueden hacer en cualquier momento, pero hay otras que tienen un tiempo y un lugar y ya sólo podemos verlas no sólo como cosas incumplidas, sino también irrealizables.

Esta mañana no tenía ganas de trabajar, me he puesto a mirar por la ventana y a pensar en las cosas que me faltan por hacer, y me he dado cuenta de que son muchas. Algunas más urgentes que otras, algunas más sencillas, otras más complicadas, más difíciles. Pero también me di cuenta de que hay algunas que ya puedo tachar de la lista porque ya no forman parte de mí.

Me refiero a que con el tiempo una va cambiando y cosas que antes parecían importantes y dignas de ser tomadas en cuenta, con el tiempo pierden todo el sentido. Así es que hoy, además de pensar en todas esas cosas, intenté reformular mi lista de cosas pendientes. Eliminé las que no tenían importancia ahora y fui añadiendo algunas que había omitido en algún momento y pensé que, aunque la vida es larga, es mejor tenerlas presentes, para poder hacer las cosas con tiempo...

14 comentarios:

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo lucia :).

Irreverens dijo...

Eso está muy bien.
Lo de pararse un momento y reflexionar sobre lo que se quiere en la vida. Muy bien.
Y lo de rectificarse y darse cuenta de cómo se cambia con el paso de los años...

:)

Espero que puedas ir realizando esas cosas que te hacen ilusión.

Un beso

Anónimo dijo...

No se porque pero tu post me ha recordado a la pelicula "mi vida sin mi"...

next

Pd.otra que se une a hacer una lista de cosas pendientes...

Raúl dijo...

A mi me ha venido a la cabeza la pregunta que siempre se hace de críos: '¿y tú qué vas a ser de mayor?' 'Yo de mayor..' No sólo referido al oficio, sino a todo lo demás. Uno piensa que ya llegará, los defectos que uno ve en sí mismo cuando aún es crío, piensa que desaparecerán, que podrá con todo y que podrá hacer todo. Vamos, lo que has dicho. No sé porqué siempre salgo con mi monotema: la infancia XD Luego ya... vienen los tonos grises.

Buena reflexión Lucía.

desahogandome dijo...

Es imposible no crecer...

un saludo

Lucía dijo...

Raúl. bienvenido y me alegro de que coincidamos.

Irre, poco a poco vamos sacándolas. Lo siento por aquellas que ya no se pueden hacer, pero es lo que hay. Creo que lo llaman "Evolución" o algo así... ;).

Anónimo/Next, no he visto la peli... pero me la apunto. Mira, otra cosa pendiente :).

Julián, de repente un día te das cuenta de que eres adulto. Yo cuando era peuqeña quería trabajar en una gasolinera (vete tú a saber por qué me daría a mí por ahí, si encima me mareo con el olor y me pongo malísima), y mira, ahora soy asesor laboral. No sé si es mejor o peor, pero parece que es lo que hay. ¿Tú qué quieres ser de mayor, Julián?

Desahogándome, no creas, hay días como hoy en los que me empeño en no crecer y que todo sea como antes, aunque sé que no puede ser y que ya nada es igual, pero a veces...

Besitos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

Belén dijo...

La verdad es que es difícil parar los condicionales, los y si hubiera no me gustan nada, por eso procuro hacer la mayor cantidad de cosas, para luego vivirlas, revivirlas y esas cosas...

Besicos

Raúl dijo...

De mayor quiero ser feliz :)

Lucía dijo...

Belén, es que yo desde ayer me paso el día pensando en los "si hubiera" y no, no son nada reconfortantes. Aunque en realidad en los que pienso es en los "si no hubiera"... :S. Besitos

Julián, ni más ni menos. ¡Pues anda que no pides casi nada! :)

wen- dijo...

Yo no tengo una lista así.... soy tan variable y cambiante que sería una locura y una estupidez XD
A ver si la nueva lista que has hecho trae consigo las ganas y el valor de ir haciendo todas esas cositas :)

Lluís dijo...

El tiempo pasa más rápido que lo que suponemos; aprovecharlo en vivirlo en lo que deseamos, es cosa nuestra.

dintel dijo...

No me gusta nada tener cosas pendientes, la vida es cortísima.

Lucía dijo...

Wen, para eso es precisamente la lista, para hacer las cosas que van quedando sin hacer y borrar las que ya no tienen sentido.

Lluis, mucho más rápido de lo que parece, y que lo digas. Lo malo es que no se puede volver atrás.

Dintel, como filosofía está bien, pero creo que cada cosa tiene su momento y no se puede hacer cualquier cosa en cualquier momento, porque el resultado no sería el mismo.

Tanais dijo...

me has hecho pensar una serie de cosas con este post...llevas mucha razón, la vida puede ser larga pero tambien muy corta. Un abrazo.