LA TRISTEZA Y LA LLUVIA



Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos moderados en la mitad norte". Eso decía el pronóstico del tiempo para hoy.

Veo venir las nubes desde la ventana de mi despacho. Las nubes se acercan mirándome fijamente, me sonríen. Y, como siempre, la tristeza aparece cuando el cielo se pone gris plomizo.

Ésta es sólo mía, de nadie más, y las dos lo sabemos, nos conocemos demasiado. Sé que llega, se instala y me acompaña todo el tiempo y, aunque quiera ignorarla, no puedo. Me abraza fuerte, me inunda el alma y ahí es donde se hace fuerte y toma el control. Es una de las pocas cosas, no, es la única, que llega y se va cuando ella quiere y no cuando yo decido.

Es raro, pero no me disgusta que me penetre y no me desagrada ni me fastidia que me gobierne entera. Pero me desgasta. Me chupa la energía, me consume la voluntad. Creo que se alimenta de eso.

Y si llueve... no podéis imaginar lo que hace conmigo cuando llueve. No sabéis lo que queda de mí. Ya va llegando. Ahí viene.

Hoy siento que no puedo pelear contra esta tristeza que amenaza con quedarse a vivir dentro de mí para siempre.

Que no llueva mucho, por favor. Que no llueva...

20 comentarios:

Irreverens dijo...

A mí solía afectarme mucho la lluvia cuando adolescente. Pero desde que me fui a vivir a Manchester a los 19 años... ya no me influye. Es más, ahora tolero varios días seguidos de nubes y lluvia sin que se me altere el buen humor.
:)

Terapia de choque, lo llaman.

En cualquier caso, espero que pronto luzca de nuevo el sol (al menos por donde tú transitas).

Raúl dijo...

Parece una relación de amor lo tuyo con la tristeza, así contada. Muy gráfico eso de que la veas viniendo en forma de mal tiempo. Bueno, lo de que no podemos mandar en ella, echarla cuando queramos, nos pasa a todos, a veces se puede echar fuera todo eso, esas ideas que la provocan. Te copio un fragmento de una canción de Marea:

'Prima Tristeza, tú que le enseñas las bragas a la vida, no te olvidas de salir de mi cabeza.
Te desperezas y en mis venas
metes lagrimas de cera como puños,
para que al llorar me duela.
Te has quedado prendida de un fleco de mi alma herida,
a lo mejor te estás muriendo como yo.
Con mi pena, Tristeza se hace una trenza, y después la pasea por cada mirada, al despertar me camela, si descanso no descansa de darme la vara, ojalá se muriera mañana.'

Dicho de paso, a mi me encanta la lluvia y el mal tiempo, de hecho he salido antes sólo un ratillo, al muelle, cuando ha empezado a llover. Siempre lo suelo hacer, aunque a veces vuelva a casa con frío cogido y me arrepienta, cosas raras XD

Venga, buen día y a ver si en vez de la tristeza, te penetra (en tus palabras) una sonrisa :)

Belén dijo...

No dejes que llueva dentro mi querida amiga...

Besicos

Ripley dijo...

que no llueva, que no llueva. yo canto contigo para ahuyentar a la lluvia. no me gusta, o quizás no me guste porque vivo en un sitio donde su presencia es demasiado presente y cansina. un beso

wen- dijo...

Con lo que me gusta a mi la lluvia y los días grises...... a no ser que sean demasiados y seguidos, entoences tb me baja el ánimo un poco... Por qué habrá gente que le afecta esto y gente que no? Es curioso...

Palabrasalbapor dijo...

Odio los días grises y la lluvia, a mi también me cambia el animo. Pero la lluvia limpia. Espero que se haya llevado la tristeza consigo.

Besos

belenmadrid dijo...

Ánimo! A partir de hoy sol garantizado toda la semana :)

A mí me pasó como a Irre (si es que somos igualitas, físicamente y eso ya sabéis) desde que viví en Irlanda la lluvia no me afecta.

besos mil

Lucía dijo...

Irre, supongo que si te vas a vivir a Machester, o te inmunizas, o te tiras por una ventana :).

Julián, en general me encanta pasear cuando llueve y calarme hasta el tuétano, pero los días en los que estoy medio regulín, sé que van a terminar en auténtico fracaso si se pone a llover :S. Rarezas que tiene una.

Belenchi, al final no llovío y parece que pudimos capear el temporal :).

Ripley, si yo canto, seguro que consigo el propósito contrario, que llueva a mares. Eso de cantar no sé me da demasiado bien, pero si es un canto ritual o algo así, seguro que no importa que una no sea capaz de poner una nota en su sitio.

Wen, sí, es la mar de curioso. Imagino que es lo mismoq ue pasa cuando después de todo el invierno sale el sol y salimos todos al sol, como los caracoles, pues con la lluvia lo contrario, llueve y como nos metemos en casa, nos reconcomemos... digo yo.

Alba, alba, alba, que yo estoy la mar de limpia!! a ver si me estás llamando cochina o algo así! :P. Eso dicen, no? que purifica... pues nada, la próxima vez, cuando vea que me va a dar el mal rollo de la lluvia pienso en que me voy a purificar y a ver qué tal sale.

Geminitas, welcome home! Cuánto tiempo! Si hasta ahora te dedicas a cocinar! :P. Visto que es una terapia eficaz, le diré a David que las próximas vacaciones las pasamos en Manchester y a ver si da resultado. Y si no lo da, seguro que por lo menos habré pasado unas vacaciones estupendas.

Besitos a todos y muchas gracia spor vuestros ocmentarios.

Anónimo dijo...

y a mí que me encanta el cielo gris..

ITACA dijo...

Sí podemos escapar de la tristeza y de la lluvia, cuesta pero se puede hacer. Hay que poner todo lo que está en nuestra mano y más, pero al final podrás, ya lo verás. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y me duele verte esperando nubarrones con tristeza, ¡lucha!

Irreverens dijo...

Ya te digo...
XD

Irreverens dijo...

¡jajajaja! Geminitas, te veo muy guasona, eh.
XDD

Ya me gustaría a mí tener tu longitud de piernas, joé.

alejandra dijo...

Acabo de descubrite, y como casi siempre ando con prisas así que no he podido leer sino la lluvia... Y si cada vez que siente que va a llover escribes cosas así... por favor, que llueva, que llueva a cantaros, siempre que estes dispuesta a contarlo.

alejandra dijo...

Ah! de donde yo soy, la lluvia es más bien escasa, y casi siempre significa alegria, un día distinto, lluvia que cae y se deja ver desde la ventana, una manta y un libro. Excelente plan

Raúl dijo...

¿Cómo se hace la danza de la lluvia? Yo es que todo lo que sea baile.. se me da mal XD

dintel dijo...

La lluvia es buena para el espíritu, dicen.

Belén dijo...

ME ALEGRO MUCHO!!!!!!!

:)

alejandra dijo...

Tienes un premio, puedes pasar a recogerlo en mi blog.

wen- dijo...

Donde andas reina?

Lluís dijo...

Va!, que ahora en el verano, casi no llueve; si no es de tormenta, que se agradece y todo.
Un abrazo.