MEME

Con un poco de retraso, respondo al meme que me mandó Dintel:

"Se quedaron de pie en ese rincón de oscuridad y quietud, mientras los ecos y gritos de la batalla llegaban desde el tubo elevador."

Pertenece al libro "Danza de Espejos" (Lois McMaster Bujold), el sexto (de siete) de la saga centrada en Miles Vorkosigan un héroe y antihéroe al mismo tiempo.

10 comentarios:

Irreverens dijo...

No sé por qué, pero cuando he leído lo de "héroe y antihéroe" he pensado que te pegaba.
:)

¿Te has leído los siete libros de la saga?

Lucía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...

Irre, me he leído los siete, pero no pedía el que te estuvieras leyendo ahora, sino el que tuvieras más a mano, y lo tenía anoche justo delante de mi.

Me encanta la ciencia ficción, pero es difícil encontrar libros que vayan más allá de los dragones y aventura fantástica, parece que es un género de lo más infravalorado, pero a cada uno le gusta lo que le gusta.

Por si a alguien le gusta, recomiendo otras dos sagas, ambas de Orson Scott Card, la primera es la de Ender (El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el Xenocida e Hijos de la Mente) y la segunda, vinculada con la primera, aunque se pueden leer de manera independiente y tendrían sentido, es la saga de las sombras (La sombra de Ender, La sombra del Hegemón, Marionetas de la sombra y La sombra del Gigante).

En la de Ender, he leído por ahí que hay dos libros más que no están en castellano y en la de las sombras, creo que hay uno gestándose que se llamaría Shadows in Fligth, ya veremos al final si termina de fraguarse o no y si podemos verlo.

¡Ah! y por si a alguien no le gustan las sagas, un título suelto: La Luna es una Cruel Amante.

¡Pedazo rollo que te he metido!

Irreverens dijo...

¡híjoleeee!
:D

Ya, ya. Yo tampoco me estoy leyendo la Historia del Arte contada por Gombrich, ¡jajaja! Lo tengo como libro de consulta y referencia para cuando tengo que traducir temas de arte.
:)

Tu rollo me ha gustado, pues desconozco por completo este mundillo de la ciencia ficción.

¡Feliz finde!

dintel dijo...

No había oído hablar de esta saga. La miraré con curiosidad cuando vaya a una librería.

Raúl dijo...

Yo tampoco había oído hablar, pero no me extraña, soy muy ignorante de esas sagas, no conoceré ni las mejores. Eso sí, aunque te suene contradictorio, me apasiona la ciencia ficción y la buena fantasía. La buena, que la mala ya la ahs descrito tú ya, yo nunca he leído libros de dragones y mazmorras y esas cosas, tengo mis prejuicios, las infravoloro sin darlas una oportunidad, prefiero mi imaginación para empezar cuentillos que nunca termino jeje

En serio que recordaré esos títulos que dices. Te cuento mis libros de ciencia ficción y fantasía (sé que son dos géneros distintos, no sé porqué los uno ahora..) preferidos, o al menos los que me han marcado en la infancia:

El Hobbit, el Señor de los anillos (pero desde que han salido las pelis ya no me va tanto, eran entretenidas, pero no como a mi me hubiesen gustado), Drácula (mi villano favorito), Conan (mi otro personaje favorito), Dune (genial Dune), y cuentos de Isaac Asimov, de Lovecraft, y de Poe. Y ahora mismo se me olvidan muchas, pero bueno, como ves, soy un clásico para estas cosas XDD

Tengo manía a Harry Potter y su saga (y eso que no la he leído apenas, sólo he visto las pelis, mal asunto el mío) porque considero que la escritora no ha aportado absolutamente nada, que ha copiado descaradamente todo.

Perdona el rollo que no venía a cuento.

ITACA dijo...

Un protagonista que es héroe y antihéroe al mismo tiempo... ese tipo de personajes te atrapan para siempre. Me voy ahora mismo a conocer esta saga por los mundos de internet y ver si caigo yo también en la tentación.

Belén dijo...

Mira, con lo que odio los memes, este lo bueno que ha tenido es decubrir esta saga que hablas...

Besicos

Lucía dijo...

La verdad es que es el primer meme que recojo, normalmente termino olvidándome de ellos.

Aviso a navegantes: me temo que va a ser complicado que encontréis los libors de ninguna de las dos sagas. Por lo visto, la editorial que los publicaba ha cerrado y aunque hay otra (creo que es Zeta) que sí los está publicando, no está publicando todos, pero podéis probar suerte. Yo por internet los he ido encontrando en librerías sueltas...

Quizás los reediten en un futuro, pero de momento no hay demasiadas esperanzas. Si sé algo, os cuento.

Besitos

dintel dijo...

No los vi en la librería. En fin, esperaré a que los escanees y nos los pases a pdf... ejem. ;)