PREGUNTAS AL AIRE

Y si lo mejor de la vida es esto que está pasando ahora? ¿Y si es despertarse en mitad de la noche para escribir una palabra más en el cuaderno cansado de viajar? ¿Y si es irse lejos por un tiempo y extrañarte a cada momento?

¿Y si es estudiar hasta que se te queden las pestañas pegadas en los libros? ¿Y si es la rutina de todos los días? ¿Qué pasa si esto es lo mejor de la vida? ¿Qué pasa si después de años de buscarlo, descubro que ese momento ya se me ha adelantado y pasó de largo sin esperarme?

¿Qué pasa si después de estar descartando lo que siempre pensé que no era para mí, encuentro que podría haber sido lo que siempre quise tener? ¿Qué pasa si finalmente me doy cuenta de que lo mejor de la vida fue eso que ya pasó, cuando yo aún estoy preguntándome cuándo llegará?

¿Qué pasa si la vida me da la oportunidad de encontrarme como siempre he deseado pero las cosas no son como yo esperaba? ¿Qué pasa si entonces siento que no puedo ni con mi alma cansada de tanto caminar mirando a todas partes sin encontrar nada?

¿Qué pasa si justo lo que quería encontrar estaba en algún cajón que nunca me animé a revisar de nuevo? ¿Qué pasa si ese "no es para ti" se transforma con el tiempo en "lástima, lo has perdido"? ¿Qué pasa cuando una siente que no siente y en realidad siente todo lo que nunca me animó a sentir?

¿Qué pasa cuando los amigos son más reales y hay que enfrentarse a verdades que duelen en el corazón? ¿Qué pasa con las peleas eternas y los mensajes que nunca llegaron a su destino?

¿Qué pasa hoy que no sé qué pasa y espero no estar para que no me pase a mí?

10 comentarios:

Irreverens dijo...

¿Estás segura de que no t'has dejao ninguna pregunta en el tintero?
XD

Vale, vale... ahora en serio.

mmm... lo mejor de tu vida está ocurriendo AHORA. De eso no me cabe ninguna duda. Cómo lo vivas y lo sientas, ya es cosa tuya.
:)

Un besote

Belén dijo...

Pero qué pasa? la vida es un camino unidireccional?

Claro que puedes equivocarte en una decisión, pero todo (bueno, casi todo) en esta vida es reversible...

Besicos

wen- dijo...

Cuántas preguntas..... y qué difíciles.... !
Mi opinión es que pasará lo que tú decidas que pase, puede no pasar nada, o puede que sea el comienzo de un cambio. Eso supongo que depende de qué modo uses esos nuevos datos.
Yo por ponerme un poco racional porque sino divago...

Raúl dijo...

Varias de esas preguntas me las he hecho estos días. Creo que el espíritu para contestarlas e ir eligiendo puede ser respondido por ejemplo como ha hecho Irre, y que pese a todo es cierto el realismo de Belén, podemos equivocarnos, no cualquier cosa nos va a llevar a la misma satisfacción.

En el Nucleo dijo...

Que pasa cuando una parte de ti esta cansada de sufrir y de aguantar,y la otra ama con fuerzas?
Que hacer cuando el mundo se derrumba a tu alrededor aunque cabe la posibilidad de que se este formando?
Que pensar de alguien que dice una cosa un dia y al otro una cmpletamente distinta?
Que pasa cuando estas en la estacion mirando trenes y no sabes cual es el tuyo?
(por si querias mas preguntas)

Lucía dijo...

Irre, tienes razón. Lo mejor de mi vida está pasando AHORA. De mí depende aprovecharlo o no. Enlazándolo con tu post del otro día, el de las decisiones, creo que, igual que decidimos sobre dónde queremos ir, tenemos que decidir sobre si queremos disfrutar cada momento o no.

Belén, yo no estoy muy de acuerdo contigo. Cierto que hay cosas reversibles, pero es complicado volver al mismo punto en el que estabas antes de tomarlas.

Wen, ¿tú? ¿divagar? A veces me recuerdas a mi padre que cuando le preguntas qué tal hace te dice "está el tiempo en cucurucho, lloverá poco, o lloverá mucho, o no lloverá nada, o se quedará como estaba" XD.


Julián, ¿te has hecho esas mismas preguntas últimamente? Por lo que veo, andamos todos un poco en crisis...

En el Núcleo... ¡cuánto tiempo! Encantada de volver a verte por aquí. Me temo que no puedo responderte a tu spreguntas. Y también me temo que aunque parezca imposible, tú tienes más dudas aun que yo. Si necesitas algo, ya sabes cuál es mi mail, ¿vale?

Perdón por el retraso, pero he estado liada y apenas si he tenido tiempo. Muchísimas gracias por vuestros ocmentarios.

dintel dijo...

datisdecuestion!

Lucía dijo...

Dintel, si las preguntas, ya ves que las tengo, y un montón de ellas, lo que yo quiero son las respuestas! :).

Besitos

Delpha dijo...

vivir el hoy intensamente

ayer siempre huboi algo bueno que podriamos añorar y cosas malas que queremos olvidar

viviendo el hoy y no diciendo mañana o "algun dia yo..." no se postergan las cosas!

eso es lo que yo estoy tratando de ayer

saludos buen blog

Lucía dijo...

Delpha, muchas gracias por tu comentario. Bienvenida a mi blog. Buen consejo, vivir hoy y pase lo que pase mañana, que nos quiten "lo bailao".